Hola,
Bueno, empecemos esto que sino nunca lo vamos a hacer. La idea de este hilo es empezar la discusión sobre la confirmación de la liga, lo primero que les digo es que es algo que se va a hacer entre TODOS, no vayan a esperar que yo me encargue de eso como he hecho con muchas otras cosas porque no lo voy a hacer. No tengo ni el tiempo ni me parece que sea así. Yo me voy a encargar de empezar dando unos lineamientos y de ir orientando la discusión a medida que se vaya dando.
Me parece que la mejor manera de arrancar es guiándonos por otras ligas existentes y adaptándolas a nuestras necesidades particulares. Actualmente hay tres ligas grandes que podemos tomar como ejemplo:
En mi opinión, aunque varios de nosotros competimos en la STA hasta la temporada pasada, esta debería ser descartada ya que no sé cuál es el estado actual de esta liga, si sigue o no después de la aparición de la FTW. Nos deberíamos centrar en discutir sobre la FTW y Clanbase. Adicionalmente hasta donde he podido ver, las reglas de la FTW son muy similares a las reglas que tenía la STA con algunas modificaciones, otra razón para dejarla de lado.
De las dos ligas restantes me parece a mi que deberíamos tomar como modelo a la FTW debido a que hay varios clanes colombianos compitiendo en ella y ya conocen su reglamento, y los scrims que siempre se han organizado aquí (al menos cuando se usan nuestros servidores) han sido con las reglas de la STA que como decía, son muy parecidas a las de la FTW. Y en donde más vamos a estar compitiendo internacionalmente es en dicha liga, por lo tanto me parece a mi que hace sentido moldearnos a su semejanza para adaptarnos mejor desde un principio.
Clanbase por el otro lado es la liga en la que la Selección Colombia va a estar compitiendo fuertemente, entonces tampoco se puede descartar. Sus reglas son diferentes a las de la FTW y no creo que debamos hacer una mezcla entre las dos sino escoger o una o la otra. Esta liga tiene algunas cosas que me parecen interesantes pero veo dos problemas con ella: el primero que es una liga principalmente europea y la segunda, que lo más probable es que sólo la selección colombia sea quien juegue allá y no el resto de clanes.
Por lo tanto, mi voto es por basarnos en la FTW. Me gustaría que los que estén interesados den sus opiniones sobre este tema para poder decidir que hacer lo más pronto posible y empezarnos a mover con esto, a ver si antes de que termine el año ya hemos empezado con el primer torneo.
Paso a seguir después de que decidamos esto: traducción del reglamento de la liga escogida al español y discusión de cada uno de sus puntos.
Espero sus opiniones.
--------------
RESUMEN DE LO DISCUTIDO HASTA EL MOMENTO:* Adaptación de las reglas de FTW para la liga colombiana (escogida porque hay clanes colombianos compitiendo en dicha liga). (APROBADO)
* Cada clanx colombiano puede inscribir mas de un equipo, en caso de aquellos que tienen suficientes integrantes para hacerlo por ejemplo M-19 (APROBADO).
* Inscripción de jugadores por cada clan (10 Integrantes en Discusión).
* Apertura de la liga con evaluación de Rankings de los clanes inscritos. (en discusión)
* Creación de 2 divisiones a partir de evaluación de Rankings (la mitad que obtuvo los mejores resultados en 1ra división y la otra mitad en 2da división). (en discusión)
* Enfrentamiento de todos contra todos sin importar la división. Los equipos de 1ra división que ganen a los de 2da División no obtienen beneficio en puntos. Los equipos de 2da división que ganen a los de 1ra división obtienen beneficio en puntos (en discusión).
* Apadrinamiento / Acompañamiento de clanes pro a clanes no0b para que tengan oportunidad de aumentar su nivel de juego (en discusión, igual esto no hace parte de la liga como tal sino un gesto bacano de los más experimentados con los otros).
* En esta primera versión de la liga solo pueden participar jugadores colombianos, puede haber un equipo internacional invitado (en discusión).
* Cuando se enfrenten equipos de diferentes divisiones, realizar los ajustes respectivos al servidor para que el juego sea lo mas nivelado posible, cambios de color, respawn, aplicación de mapas, etc (Propuesta de Ghax, en Discusión).