Bienvenidos a urbanterrorcolombia.com

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
  Imprimir vista

Inicio planeación de la Liga Colombiana de Urban Terror
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 10:41 pm 
Site Admin

Hola,

Bueno, empecemos esto que sino nunca lo vamos a hacer. La idea de este hilo es empezar la discusión sobre la confirmación de la liga, lo primero que les digo es que es algo que se va a hacer entre TODOS, no vayan a esperar que yo me encargue de eso como he hecho con muchas otras cosas porque no lo voy a hacer. No tengo ni el tiempo ni me parece que sea así. Yo me voy a encargar de empezar dando unos lineamientos y de ir orientando la discusión a medida que se vaya dando.

Me parece que la mejor manera de arrancar es guiándonos por otras ligas existentes y adaptándolas a nuestras necesidades particulares. Actualmente hay tres ligas grandes que podemos tomar como ejemplo:

En mi opinión, aunque varios de nosotros competimos en la STA hasta la temporada pasada, esta debería ser descartada ya que no sé cuál es el estado actual de esta liga, si sigue o no después de la aparición de la FTW. Nos deberíamos centrar en discutir sobre la FTW y Clanbase. Adicionalmente hasta donde he podido ver, las reglas de la FTW son muy similares a las reglas que tenía la STA con algunas modificaciones, otra razón para dejarla de lado.

De las dos ligas restantes me parece a mi que deberíamos tomar como modelo a la FTW debido a que hay varios clanes colombianos compitiendo en ella y ya conocen su reglamento, y los scrims que siempre se han organizado aquí (al menos cuando se usan nuestros servidores) han sido con las reglas de la STA que como decía, son muy parecidas a las de la FTW. Y en donde más vamos a estar compitiendo internacionalmente es en dicha liga, por lo tanto me parece a mi que hace sentido moldearnos a su semejanza para adaptarnos mejor desde un principio.

Clanbase por el otro lado es la liga en la que la Selección Colombia va a estar compitiendo fuertemente, entonces tampoco se puede descartar. Sus reglas son diferentes a las de la FTW y no creo que debamos hacer una mezcla entre las dos sino escoger o una o la otra. Esta liga tiene algunas cosas que me parecen interesantes pero veo dos problemas con ella: el primero que es una liga principalmente europea y la segunda, que lo más probable es que sólo la selección colombia sea quien juegue allá y no el resto de clanes.

Por lo tanto, mi voto es por basarnos en la FTW. Me gustaría que los que estén interesados den sus opiniones sobre este tema para poder decidir que hacer lo más pronto posible y empezarnos a mover con esto, a ver si antes de que termine el año ya hemos empezado con el primer torneo.

Paso a seguir después de que decidamos esto: traducción del reglamento de la liga escogida al español y discusión de cada uno de sus puntos.

Espero sus opiniones.

--------------
RESUMEN DE LO DISCUTIDO HASTA EL MOMENTO:

* Adaptación de las reglas de FTW para la liga colombiana (escogida porque hay clanes colombianos compitiendo en dicha liga). (APROBADO)

* Cada clanx colombiano puede inscribir mas de un equipo, en caso de aquellos que tienen suficientes integrantes para hacerlo por ejemplo M-19 (APROBADO).

* Inscripción de jugadores por cada clan (10 Integrantes en Discusión).

* Apertura de la liga con evaluación de Rankings de los clanes inscritos. (en discusión)

* Creación de 2 divisiones a partir de evaluación de Rankings (la mitad que obtuvo los mejores resultados en 1ra división y la otra mitad en 2da división). (en discusión)

* Enfrentamiento de todos contra todos sin importar la división. Los equipos de 1ra división que ganen a los de 2da División no obtienen beneficio en puntos. Los equipos de 2da división que ganen a los de 1ra división obtienen beneficio en puntos (en discusión).

* Apadrinamiento / Acompañamiento de clanes pro a clanes no0b para que tengan oportunidad de aumentar su nivel de juego (en discusión, igual esto no hace parte de la liga como tal sino un gesto bacano de los más experimentados con los otros).

* En esta primera versión de la liga solo pueden participar jugadores colombianos, puede haber un equipo internacional invitado (en discusión).

* Cuando se enfrenten equipos de diferentes divisiones, realizar los ajustes respectivos al servidor para que el juego sea lo mas nivelado posible, cambios de color, respawn, aplicación de mapas, etc (Propuesta de Ghax, en Discusión).

Última edición por Mazter el Jue Ago 06, 2009 9:47 am, editado 1 vez en total
Agregado resumen de puntos discutidos.

Re: Inicio planeación de la Liga Colombiana de Urban Terror
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 10:54 pm 
Liga Colombiana

F1 por lineamiento FTW, y cuente con TUC para lo que sea necesario, estare pendiente para poder aportar.

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:08 pm 
Selección Colombia

Como usted dijo, creo que seria sano basarnos de la FTW, pues casi todo el gameplay que llevamos a cabo quienes jugamos, usamos esas reglas.....
Tal vez no veo muchos cambios en las reglas, aunque no se si los puntajes funcionarian de la misma manera a como se viene haciendo en esa liga, es decir .. ganar 1 mapa se premia con 1 punto, presentarse otro punto............y pues si se ganan los 2 lados del mapa 2 puntos y 1 en presentarse para el total de 3 puntos ganados como maximo por partido............

Otro punto a tratar seria los matchs...... ya que la idea seria enfrentar equipos de aproximadamente la misma talla para que no haya mucha ventaja de un clan hacia otro....

Por ahora cuenten conmigo para lo que necesiten......

Saludos

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:15 pm 
Site Admin

LordVulcano escribió:
Otro punto a tratar seria los matchs...... ya que la idea seria enfrentar equipos de aproximadamente la misma talla para que no haya mucha ventaja de un clan hacia otro....

Ese es un punto muy importante, parte de lo que quiero que pase con esta liga es que se vea una igualdad entre equipos a la hora de competir para que todo el mundo se la goce, pero tampoco entonces que se queden compitiendo novatos contra novatos y duros contra duros porque así los de menor nivel no mejorarían. Lo que quiero ver es que haya un esquema medio en donde los de menor nivel puedan competir sin que los masacren, los más experimentados tengan buena competencia compitiendo contra otros clanes del mismo nivel y no aburrirse contra los clanes novatos, pero también jueguen todos contra todos para que los menos experimentados cojan nivel jugando contra clanes más experimentados. No sé si el reglamento de la FTW permita esto, pero sino es algo que hay que discutir como adaptarlo para que esto se pueda manejar.

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:31 pm 
Site Admin

De acuerdo, lo natural es basarse en las reglas FTW... para traducir las reglas me parece bueno el método que intentamos usar la vez pasada, cuando shoken intentó traducirlas en un wiki, pero se nos olvidó seguir :P... ésta vez ponerle más empaño y ya...

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 12:04 am 
Liga Colombiana

Holas

mmmm.. pues la verdad la idea de juegos tratando de que todos sean del mismo nivel es casi imposible... pues ni siquiera en la FTW o en la STA (en su tiempo) se daba eso todo mundo sabia cual era los duros de vencer y los favoritos a campeones, entonces para poder lograr un equilibrio entre los equipos la única sería que todos los clanes tuvieran dos equipos y de manera obligatoria y que para poder determinar los dos equipos incribieran todos sus miembros previo al comienzo del torneo de manera que no fueran a aparecer jugadores extraños o con nombres raros de la noche a la mañana, claro con tal vez algún pricedimiento para inscribir algún nuevo jugador durante el torneo, pero bajo vigilancia y reporte previo de:

1- de donde viene

2- si es nuevo o no

2.2- y si no de que clan viene para eliminarlo de uno e inscribirlo al otro

Bueno, la idea de los dos equipos es la siguiente: al momento de disputarse los partidos los dos equipos de cada clan deben tener diferentes jugadores en cada equipo (ningún jugador podría estar inscrito en dos equipos al mismo tiempo, del mismo clan o de otros clanes), al momento de cuadrar los partidos podríia ser:

1- Enfrentar dos clanes, de modo que sus dos equipos se enfrentarian a los dos equipos del otro clan.

2- Enfrentar todos los equipos entre sí (los de todos los clanes sin importar cual sea, claro, evitando enfrentar los dos equipos de un mismo clan).

Para que ala hora de puntear y rankear si por ejempo el equipo "A" del Clan "X" pierde y el equipo "B" gana, es como si ese clan no hubiera echo nada, significa que a la hora de Rankear no suviria ni bajaria (en un caso en que todos los otros equipos ganacen en sus clanes) por que uno de los dos equipos falló.

Esto para que (se estaran preguntando), esto para hacer que los equipos que cuentan con buenos jugadores se vean obligados a dividir sus jugadores en dos y repartirlos con los dos equipos para lograr ganar en los dos enfrentamientos y poder subir su rank, pues en el caso de que un equipo pusiera su gente pesada en un sólo equipo, de que serviria, si el otro equipo pierde no estarian ganando nada (perdiendo tampo) mientras que los equipos que estan ganando sus dos encuentros si estarian ganando mucho, "divide y vencerás".

mmm... ahora que lo pienso mejor... la mejor opción sería la 2 (en el sistema de enfrentamiento), para que fuese mucho más aleatorio, por lo tanto mucho más competitivo.

Por mi parte se que seria algo muy complejo y que tal vez muchos clanes alegarían no tener suficientes miembros... pero pues si miran ubuntu esta repleto de gente nueva y uno que otro que tiene futuro....

Otra cosa, sé que soy eVo (y Ghax me va a castrar por esto), y eVo en su rama SA tiene gente de latinoamérica jugando (hasta un Gringo Nacionalizado por nosotros.. lol).. la idea es que fuera sólo gente de Colombia, no por que "no sea bueno foguear a la gente con jugadores tesos" pero es que por nuestra parte creo que ya hay bastante buen jugador solo de colombia (no me incluyo en esos) para traer a jugar a moachos como Cap-Miller que es campeón de latinoamericano de TS y otros más que hay en las filas de eVo que juegan bastante pero no son colombianos, la idea sería pura gente de casa , pues para que primero nos demos en la jeta entre nosostros y depués nos la damos parejos en la ftw asi con todas las de la ley...

Es mi humilde opinion, y sorry si a alguien no le gustó... pues tendra que vivir con ello.... lol (Joke)

aaahh BTW, si también me parece lógico que usemos las reglas de la ftw, y pues que las adaptemos si es necesario, pero claro de consenso público.

GL, HF

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 12:21 am 
Selección Colombia

Adoro FTW!!!

Se viene longaniza team?

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 12:41 am 
Selección Colombia

f1 y el clan M-19 apoya la causa en lo que sea, para lo organizacion de la liga, la rellena fue en la primera temporada :P ya vamos en la 3era con Radiaktiva :lol:

ImagenImagen

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 1:08 am 

Buenas,
En mí humilde opinión, aparte de que se cojan las reglas FTW, hay que saber organizar los teams, osea que no queden los más tesos en un solo team y los otros paila, pongo un ejemplo: que quedasen del M en un mismo equipo teban, Nicrack, Kedash, Fenix y Tyrael y que en otro equipo quedasen por ejemplo gente nueva, osea que no sean los clanes así especificamente sino equipos armados con jugadores de distintos clanes, y que dice que no, uno que otro sin clan, para evitar que la gente que tiene más experiencia como SA|, TUC, LaG, M-19 queden así super fuertes y clanes que "recién" empiezan como MS o VG queden débiles y se ponga monotona la liga, ya que las finales serían siempre los mismos teams.
Eso es en mi humilde opinión, pero si lo prefieren a lo FTW con los clanes como son, y que se organizan en base a los puntos que tenga cada team, ejemplo, si hay 4 team con 1 punto, el primero se enfrenta con el cuarto y el segundo se enfrenta con el tercero, que es como se ha venido haciendo en la FTW.
Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 7:59 am 
Selección Colombia

Nomematen! escribió:
Buenas,
En mí humilde opinión, aparte de que se cojan las reglas FTW, hay que saber organizar los teams, osea que no queden los más tesos en un solo team y los otros paila, pongo un ejemplo: que quedasen del M en un mismo equipo teban, Nicrack, Kedash, Fenix y Tyrael y que en otro equipo quedasen por ejemplo gente nueva, osea que no sean los clanes así especificamente sino equipos armados con jugadores de distintos clanes, y que dice que no, uno que otro sin clan, para evitar que la gente que tiene más experiencia como SA|, TUC, LaG, M-19 queden así super fuertes y clanes que "recién" empiezan como MS o VG queden débiles y se ponga monotona la liga, ya que las finales serían siempre los mismos teams.
Eso es en mi humilde opinión, pero si lo prefieren a lo FTW con los clanes como son, y que se organizan en base a los puntos que tenga cada team, ejemplo, si hay 4 team con 1 punto, el primero se enfrenta con el cuarto y el segundo se enfrenta con el tercero, que es como se ha venido haciendo en la FTW.
Saludos

Yo propongo que lord juegue para los fc :D!!! <3

Nicrack para los Col

:D

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas